DISEÑADORES HOMBRES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

El mundo de la moda está lleno de firmas, algunas de alta costura, otras “low cost” y luego encontramos nombres propios que no solo son los que marcan la tendencia cada temporada, sino que han hecho historia gracias a sus diseños, y han inspirado a otros muchos gracias a sus colecciones en algunos casos elegantes, y en otras totalmente arriesgadas y novedosas.
Nombres como los de Gucci, Giorgio Armani o Dolce & Gabbana se oyen constantemente en el mundo de la moda, pero ¿sabemos realmente quiénes son o cómo es que se hicieron famosos con sus diseños? ¿Sabias que algunos de estas firmas cuenta en realidad con otros diseñadores como mentes creativas?

-GIORGIO ARMANI: Este prestigioso diseñador, al que todo el mundo conoce, es quizás uno de los diseñadores más elegantes que podemos encontrar en el mundo de la moda y en concreto en lo que se refiere a la moda masculina. Comenzó su carrera en los años 70, tras trabajar para Cerruti y otras firmas de moda. En 1975 fundó junto a Sergio Galeotti su firma homónima, Giorgio Armani.
Conocido sobretodo por sus trajes, y vestidos, pero además siempre se le recordará, y se le recuerda por la creación de la chaqueta desestructurada con la que arrasó en los 80 y marcó tendencia durante años.

-TOM FORD: Considerado por muchos como el mejor diseñador de moda masculina. El diseñador americano supo como reflotar la firma Gucci en los 90, y actualmente cuenta con su propia firma de moda en la que lo erótico y lo excéntrico son puntos de referencia, aunque no hay nadie como él para diseñar los mejores trajes de hombre. Sus propuestas masculinas son espectaculares.

-ALBER ELBAZ: Tras trabajar para Geoffrey Beene, el diseñador israelí Alber Elbaz fichó por  Guy Laroche, donde tan solo trabajó un año, antes de dar el salto a Yves Saint Laurent y para el que diseñó su colección de prêt-à-porter antes de hacerse cargo de la firma.
Desde 2001 es el encargado de la dirección artística de LANVI,. Para la línea masculina de esta firma trabaja junto a Lucas Ossendrijver, con el que ha sabido crear un universos de formas y diseños limpios y líneas puras con una carta de color sobria y sin disonancias cromáticas.

-TOMAS MAIER: Diseñador al frente de la línea masculina de Bottega Veneta, que antes trabajó para Guy Laroche, Sonia Rykiel, Revillon y Hermès. En 1997 lanzó su propia marca.
Un verdadero experto de las texturas, las colecciones de Tomas Maier sobresalen casi siempre por la buena combinación de colores entre los que predominan marrones y grises.


    

Comentarios